Nürnberg

Nürnberg

La semana pasada estuvimos de visita en esta ciudad, situada un poco más al norte de Múnich, pero aún dentro de Baviera. Nürnberg es una ciudad lo suficientemente grande como para tener puerto fluvial, aeropuerto internacional, y hasta línea de metro (como diría mi compañera y talento Violeta) 🙂 Pero nosotros sólo estuvimos en su casco histórico, que se encuentra rodeado por una muralla que fue construída en el siglo XIV (1325).

IMG_4492blog

Su mercadillo de navidad es bastante conocido, muuuy conocido y obviamente había mucha gente allí de visita. Según Wikipedia, durante las 4 semanas en que tiene lugar, es visitado por mas de 2 millones de personas. La peor parte es que casi todos estaban el fin de semana pasado… Bueno, y el frío, pero no voy a estar nombrando el frío en cada post 🙂

Tengo que decir, muy directamente y al estilo alemán, que Nürnberg me gustó, pero no me encantó. Me había creado mayores expectativas al oir comentarios y la ciudad no las cumplió. Yo pensaba al principio que Nürnberg era un pueblito pequeño y encantador, como siempre había oído, pero en realidad, aunque también es bonita, no me impactó tanto como lo hizo el pueblo de Hallstatt en Austria, hace unos años… A pesar de esto, sí que recomiendo su visita a todo el que no haya ido, especialmente en épocas navideñas, y si puede ser, un día entre semana, que supongo que habrá menos gente que en fin de semana.

Por aquí les dejo algunas fotos llenas de talento 🙂

Hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s