Múnich y las bicis

Múnich y las bicis

Por la calle voy siempre con la cámara preparada “für alle Fälle”, y la verdad es que siempre me tientan los ciclistas, me dan ganas de hacerle fotos a todos los ciclistas de Múnich! 😀 Pero eso es imposible…

Con esta, es la tercera vez que estoy en Múnich, y tengo que decir que todavía me sigue sorprendiendo el uso de las bicis en esta ciudad. Cualquier cosa esta pensada para todos, y para los ciclistas también. Hay carriles bici por casi toda la ciudad y entre los ciclistas, se respetan! Nunca había visto a ciclistas haciendo cola porque el semáforo de los ciclistas está en rojo, por ejemplo.

_DSF1556blog

En casi toda España, o al menos en la ciudad de donde yo vengo, se toma más como algo para disfrutar en el tiempo libre, no existe estrés con la bici. En cambio, en Munich las bicis son un medio de transporte más, se ven discusiones entre ciclistas (como las hay por ejemplo con los taxistas), y se ven infracciones también, como por ejemplo, la infracción por excelencia, que es ir hablando por el móvil mientras se conduce.

_DSF1559blog

Y por último, una cosa que también me ha sorprendido bastante, y que tampoco había visto nunca, es que en algunas escaleras existe también un rail para que puedas subir y bajar tu bici sin tener que cargarla. Es una muy buena idea ya que en esta ciudad hay quente de todas las edades que usa la bici, y no todos pueden cargarla escaleras arriba o abajo cuando se encuentran una. Este es un ejemplo de rail que está justo al lado de mi casa:

_DSF1797blog

Esto es todo por hoy 🙂

Bis bald!

Responder

