Willkommen!

Willkommen!

Bienvenidos a este nuevo blog. Aquí iré dejando la huella de mi aventura por tierras alemanas que comenzará el próximo día 6 de Octubre. 

Les voy a contar la historia del nombre del blog: 

A mí me gusta el fútbol, y hace ya varios años empezo a oirse el nombre de un jugador alemán que despuntaba _y que aún sigue despuntando_ en el Bayern de Munich, llamado Bastian Schweinsteiger. A partir de ahí, y sin tener ni idea de alemán, como el nombre me parecía difícil de pronunciar, comencé a llamar por el apellido de ese jugador (y a mi manera de pronunciarlo) a los turistas alemanes que iba encontrándome por “mi isla”, que no son pocos. Ahora que sigo sin saber alemán, pero se algo más que hace unos años, se cómo se pronuncia el susodicho apellido, y es muy parecido (aplicando la pronunciación alemana de la Universidad de Valsequillo), a la pronunciación en castellano de un famoso roque que se encuentra en Gran Canaria, el Roque BentaygaSimplemente hay que añadirle el prefijo “es” para que se parezca aún más. Y claro, haciendo una mezcla entre AlemaniaMunich (la ciudad donde voy a vivir durante el próximo año), cómo solía llamar yo a los alemanes, y algo representativo de la isla que me vio nacer, llegué al nombre de “esBentayga“.

Y a partir de ahora también, empezaré a saludarlos a todos en cada entrada con el nombre del blog. 🙂

P.D.: El día 6 de Octubre es mi cumpleaños, así que, de paso, pueden aprovechar también para dejarme un mensaje de felicitación. 😛

9 comentarios en “Willkommen!

    1. Jajaja estoy todavía haciendo pruebas y no sabía que ya se iba a publicar en todos lados. Acabo de leer un post en duffThinks en el que me agradecías todos los ppt’s que te enviaba al día jajajaja.

      Muchas gracias hermanito, esto del blog no se cuánto durará, pero lo otro espero que me vaya mejor 😉

  1. No lo he dejado Ana. Tengo varios posts “al fuego” :-P. El problema es que se me ha quedado el portátil en Gran Canaria y desde el movil es más dificil jeje. Un saludo!!

Responder

